Medidas preventivas y de protección de la salud ante el Covid-19 en las instalaciones municipales del cementerio

Al objeto de que se espacien las visitas y evitar aglomeraciones, el Ayuntamiento de Écija ha aumentado el horario de apertura del cementerio, quedando de la siguiente forma:

Apertura al Público: desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de octubre permanecerá abierto ininterrumpidamente desde las 9,00 h. hasta las 19,00 h. Días 31 de Octubre, 1 y 2 de Noviembre Cerrado. No se celebrarán las tradicionales Misa de Difuntos ni el Santo Rosario.

Deberá cumplirse la medida de mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros.

El uso de mascarilla será obligatorio en todo momento, salvo en aquellos casos acreditables, que específicamente contempla la normativa.

Prohibición de fumar en todo el recinto del cementerio y en sus exteriores.

La ocupación máxima para el uso de los aseos, será de una persona.

Se establece un aforo máximo de 1.000 personas que puedan estar simultáneamente dentro de las instalaciones del cementerio de tal forma que se pueda mantener la distancia de seguridad interpersonal entre los visitantes, con presencia de personal de seguridad para el control de acceso y personal municipal para velar por el cumplimiento de estas normas.

Se deberá evitar la aglomeración de los distintos grupos de familiares para mantener el distanciamiento de seguridad interpersonal, con un máximo de 10 personas convivientes.

Se establecerá un circuito de entrada y salida del cementerio, así como de circulación dentro del mismo. Se establecerá la puerta principal como entrada y una puerta auxiliar de salida.

En días de más afluencia, se limitará el tiempo de visita de cada grupo de familias, a 60 minutos. Ello permitirá que todas las familias puedan tener tiempo de rendir homenaje a sus seres queridos.

En la zona de espera para el acceso a las instalaciones, se evitarán aglomeraciones de personas en la misma, sobre todo en el entorno de entrada y salida peatonal al cementerio. Para ello, la policía local velará porque se cumplan todas las medidas de distanciamiento obligatorias.

Se dispondrá en la puerta de acceso y salida de dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes debidamente autorizados.

En las fuentes o puntos de agua a los que los ciudadanos tienen acceso, se dispondrá de un dispensador de gel hidroalcohólico o desinfectante debidamente autorizado, para la desinfección de las manos antes de su uso.

Se dispondrá de papeleras o cubos en los que se deberán depositar los residuos generados (por ejemplo envoltura de flores, botellas de agua vacías, papel de limpieza de manos, etc.) quedando prohibido el consumo de comida o bebidas (excepto agua) en el interior del cementerio.