Finaliza el Plan Aire en Écija

Ya ha concluido el Plan de Activación, Impulso y Recuperación del Empleo para contrataciones de personas desempleadas en Écija. La delegada de Desarrollo Socioeconómico, Verónica Alhama, se ha referido al Plan AIRE de la Junta de Andalucía, que ha destinado a Écija la cantidad de 618.000 euros, dinero que ha permitido la contratación de 63 personas, muy lejos, ha recordado la delegada, de las 290 contrataciones que pudieron realizarse en el año 2.018 con el anterior plan de empleo.

Verónica Alhama ha solicitado al Gobierno Andaluz que “los nuevos planes de empleo estén dotados con una mayor cuantía económica con el fin de poder dar la posibilidad a que más personas del municipio puedan participar en ellos”.

El proceso ha recordado la delegada municipal de Desarrollo Socioeconómico “ha pasado por la adhesión del ayuntamiento a este plan a través de la Junta de Gobierno Local, la solicitud de las ocupaciones, la publicación de los códigos de ocupación para los interesados y la selección de tres candidatos por parte del SAE”.

Con este plan se han contratado a 63 personas que han estado fundamentalmente en tareas de mantenimiento de la ciudad.