Écija celebra su carnaval adaptado a la situación sanitaria

Febrero ha llegado y la celebración de la fiesta de Carnaval se ha visto también afectada por la situación que vivimos por la Covid-19. Este carnaval de 2021 será, sobre todo, virtual, vivido desde casa.

Así lo ha anunciado la delegada de Ciudadanía, Yolanda Díez, quien ha confirmado que, aunque este año no ha podido ser, se va a desarrollar una programación especial a través de diferentes medios para disfrutar en la medida de lo posible de esta fiesta, recopilación de años anteriores, el programa de Vamos que nos Vamos con entrevistas, un certamen escolar de disfraces y la idea de poder celebrar alguna fiesta de carnaval en verano, si la situación lo permite.

En dicho certamen participan casi 4000 niños y niñas que lo deseen a través de cada centro educativo de infantil, primaria y de escuelas infantiles de nuestra localidad. Un total de 17 centros se han adherido a las actividades. Cada participante acude disfrazado a su centro el día elegido por el mismo y envía fotografías al Área de Ciudanía para que se puedan difundir por redes sociales y a través de Écija Comarca Televisión. La fecha máxima para participar es hasta el 12 de febrero.

Con este certamen se pretende seguir fomentando la cantera carnavalera, un reclamo para el futuro de la fiesta. La delegada ha valorado de forma muy positiva la chirigota virtual que este año nos ha presentado SAFA.

Programación especial en Écija Comarca TV

El carnaval es el protagonista indiscutible en la programación de Écija Comarca Televisión. Las tardes son para recordar y revivir el carnaval de 1993, la elección de la reina, el pregón y la actuación de las numerosas murgas que en ese año hicieron llegar al carnaval ecijano a su máximo esplendor.

Además, la noche de los lunes y los miércoles son dedicadas al Vamos que nos vamos. Con entrevistas a los grupos que participaron en el carnaval del año pasado, actividades en los centros escolares, entrevistas a la murga infantil de SAFA así como unos debates que girarán en torno a la cantera y al carnaval de antes y al de ahora y que se emitirá la próxima semana.  Como novedad, los días 11 y 12 de febrero, se emite a partir de las nueve y cuarto de la noche el Certamen de murgas infantiles de 1993, así como la elección de la reina infantil y el pregón a cargo de Selu Villaécija, con entrevistas a sus protagonistas.

Además, el fin de semana, sábado 13 y domingo 14 se emite una recopilación de diferentes agrupaciones que han participado en el carnaval ecijano a lo largo de la última década en el Teatro Municipal, una representación de cada año.La única intención de Écija Comarca Televisión es que se pueda disfrutar y vivir el carnaval, aunque desde casa y de forma virtual.