La Policía Local y Protección Civil estrenan nuevos vehículos

Este mediodía se han presentado en la Plaza de España, el Salón, los nuevos vehículos que se sumarán al parque móvil de la Policía Local y Protección Civil de Écija.

Se trata de tres patrulleros, dos motocicletas de 300 cc y un patrullero camuflado para la Policía Municipal, y de un vehículo patrullero para Protección Civil.

Estos vehículos son el resultado de la inversión realizada por el Ayuntamiento de Écija en renovación de vehículos para el Área de Seguridad en este año 2019. En parte serán financiados a través del Plan Supera, y en parte por fondos propios del consistorio.

Todos los vehículos están equipados con megafonía, elementos de seguridad específicos, nueva rotulación (excepto el camuflado, destinado a tareas que requieren una cierta discreción o cautela) y con un equipo de desfibrilación, sumándose al desfibrilador que ya tenía la Policía local en uno de sus coches.

“Queremos apostar por la modernización del parque móvil de Policía Municipal y Protección Civil, y los coches adquiridos son robustos, altos para poder llegar a más sitios y rotulados según la nueva normativa, con colores vistosos y reflectantes, para que se vean bien cada vez que un ciudadano requiera los servicios de los agentes”, destaca el concejal de Presidencia y Seguridad, José Antonio Rodríguez.

El edil ha querido insistir en la importancia de que todos los patrulleros cuenten con desfibrilador “puesto que es un elemento muy importante que podrá ayudar y dar respuesta inmediata en situaciones en las que un ciudadano sufra de problemas coronarios”.

Hace un par de meses se presentó también un vehículo autobomba o Bomba urbana Pesada (BUP) automatizado valorado en más de 300.000 euros, para el Parque de Bomberos.

Área de Comunicación

Ayuntamiento de Écija