Alrededor de 217.000 euros del Pfoea para renovar la calle Herrera

La calle Herrera, en el entorno del Parque de Caballería y de la barriada Nueva Andalucía, va a estrenar cara gracias al Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea). Las obras, con un presupuesto en torno a los 217.000 euros, podrían estar terminadas en un mes y medio como mucho.

La intervención consiste en cambiar un pavimento de más de 50 años, de adoquines de granito, por uno de aglomerado asfáltico, que se va a poner sobre una base nueva. “Vamos a tener una superficie nueva, plana”, resume Francisco Javier González, técnico del Pfoea, que calcula que “para mediados de junio estarán acabadas las obras”. La intervención se lleva a cabo sobre unos 2.200 metros cuadrados de superficie, de los que ya está muy avanzada la primera fase, en el entorno del Parque de Caballería.

La segunda fase llevará el cambio de pavimento hasta la calle Nueva. De camino, se va a arreglar el acerado y las zonas perimetrales de la calle. “Se está aprovechando para rehacer toda la zona de aparcamientos”, añade el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, “y también, de paso, eliminar los huecos de los contenedores soterrados que había en la zona, que causaban problemas de humedad insectos…”

Además se van a colocar pasos elevados en la calle Herrera y se van a realizar determinados rebajes en el acerado, uno de ellos en el encuentro de la calle con la de San Cristóbal.

Área de Comunicación

Ayuntamiento de Écija