Comienza la campaña de poda

La campaña de poda da comienzo en este otoño de 2019. El Delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, ha estado hoy en la Avenida de los Emigrantes, lugar donde se están llevando a cabo los trabajos en estos momentos. La zona de las Huertas ya se ha visto beneficiada de esta campaña, al igual que el parque Andalucía o el parque San Pablo. Después de estas zonas, se acometerá la poda también de naranjos en la calle Amapola, y otras especies de mayor dimensión en avenida de los Emigrantes (donde el Delegado ha querido ver cómo se desarrollan los trabajos), avenida María Auxiliadora, plaza de  Colón, o calle Mayor. También se trabaja en el cementerio municipal de cara a la próxima celebración del día de Todos los Santos.

Son tres las cuadrillas las que trabajan en esta campaña municipal de poda, que continuará con trabajos en colegios como San Agustín, Los Árboles, Blas Infante…

La campaña se desarrollará de manera ininterrumpida hasta la próxima primavera. El centro de la ciudad se acometerá antes de la navidad, con el objetivo de dotar de mayor esplendor al casco histórico. De ahí, se pasará a los barrios, a los que se irá llegando poco a poco.

La poda se realiza en distintos grados, dependiendo de lo que cada especie requiera y siempre con el objetivo de sanar la planta para su correcto crecimiento.