Cabalgata estática en el Parque San Pablo para celebrar el día de Reyes Magos

La Delegada de Ciudadanía, Yolanda Díez, ha anunciado hoy las actividades que se van a desarrollar y coordinar esta navidad por parte del Ayuntamiento de Écija en un año muy complicado debido a la pandemia, pero que se está adaptando para que pequeños y mayores puedan disfrutar de una navidad lo más segura posible.

El Ayuntamiento ha trabajado mucho durante estos meses para adaptarlas actividades de otros años a la nueva situación y siempre v velando por la seguridad de todos. Un programa abierto a posibles cambios que la situación sanitaria requiera.

La principal novedad se dará el día 5 de enero. Ante la ausencia de cabalgata de Reyes Magos al uso, el Ayuntamiento ha optado por una “cabalgata estática” que se ubicará en el parque San Pablo. Sus Majestades los Reyes magos, acompañados del Cartero Real, Gran Visir y este año, por primera vez, la Estrella de Oriente, esperarán a los niños y niñas en una carpa en el interior del parque. Las familias serán las que pasen por delante de sus majestades para que puedan saludarles en persona. La actividad tendrá un horario de 11.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 19.00 horas. Y se contará con otras actividades para aliviar la espera de los más pequeños.

Los días previos al 5 de enero (2 y 3 de enero) el Cartero Real será el encargado de recoger las cartas de los niños y niñas en su trono ubicado en el Palacio de Benamejí. Será una actividad que contará también con todas las medidas de seguridad, esta vez en un horario de 11:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. Se amplían por tanto las horas para evitar aglomeraciones.

El día 4 de enero en la Alcaldía del Ayuntamiento de Écija se efectuará el acto de entrega de las llaves de la ciudad a sus majestades los Reyes Magos de Oriente, en un acto institucional que iniciará el recorrido de Sus Majestades por lugares como la Residencia PRODIS, las residencias de ancianos y otros lugares como los centros de salud o la residencia San Francisco de Asís, así como el Hospital de Écija.

Otras Actividades.

El resto de actividades programadas engloban, por ejemplo, los belenes. Este año, en colaboración con la Asociación de Belenistas, el Ayuntamiento contará con un belén institucional en el Museo Histórico Municipal desde el martes 22 de diciembre de 10:00 a 13.30 y de 16:30 a 18:30, los sábados de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 y los domingos de festivos de 10.00 a 14.00 horas. Este belén se unirá a otros belenes que se colocan cada año por parte de hermandades como la del Rocío, la Expiración o la Piedad y los misterios y sagradas familias de las diferentes parroquias.

Por otro lado, en colaboración con los centros educativos, se ha organizado un certamen de postales navideñas para todos los escolares de la ciudad, que tienen de plazo para presentar sus trabajos hasta el 22 de diciembre.

Otra de las actividades previstas es un festival navideño que se celebrará en el Teatro Municipal los días 27,28, 29 y 30 de diciembre con una programación pensada para toda la familia y del que se dará más información en los próximos días.

La Delegada ha informado que la iluminación navideña se encenderá durante este fin de semana.