Visita al Centro de Educación de Adultos Miguel Hernández.

El centro de adultos Miguel Hernández ha recibido la visita de la alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, y la Delegada de Educación Ana Carmona, con el objetivo de conocer a fondo todas las formaciones que se llevan a cabo en el mismo. El CEPER Miguel Hernández cuenta con más de 700 alumnos y alumnas que imparten clases trabajando en el sistema de proyectos.

Este nuevo sistema de trabajo y formaciones tan atractivas como la informática o el inglés se ofertan en este centro, que no para de crecer día a día y que es ya todo un referente en la educación de adultos gracias a su equipo docente.

La Alcaldesa de Écija ha valorado el esfuerzo del equipo docente por crear nuevas formas de trabajo y conseguir formaciones distintas y atractivas para las personas adultas, como es el caso de una de especialización informática gracias a los Cursos de Capacitación Digital. Unas enseñanzas de 30 horas de formación que son muy solicitadas por toda clase de alumnado.

Precisamente, esta aula de informática fue el primer proyecto que puso en marcha la Delegación de Educación a su llegada al gobierno para ofrecer un espacio que ofreciera a los alumnos una Certificación oficial en Competencias Digitales. En ese sentido Ana Carmona ha querido agradecer el esfuerzo de los operarios y de los técnicos municipales, que en muy poco tiempo han dado respuesta a muchas de las demandas de los diferentes centros escolares de la ciudad.

El centro de adultos Miguel Hernández cuenta con casi 800 alumnos en la actualidad y de él dependen también los centros de Fuentes de Andalucía, La Luisiana y Cañada Rosal. En la actualidad tienen 10 grupos de informática, 5 grupos de inglés, un grupo de Patrimonio de Écija, varios grupos para obtener la ESO, así como grupos preparándose para realizar el acceso a los estudios de Auxiliar de Enfermería.

Todas las materias que se imparten son gratuitas y están avaladas por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.