Vuelve a las instalaciones de Bomberos la Bomba Nodriza Pesada.
El Parque de Bomberos de Écija ya tiene de nuevo a su disposición el vehículo BNP, Bomba Nodriza Pesada, que llevaba de baja desde el pasado mes de abril por avería.
Este vehículo es muy importante para los servicios de extinción de incendios, puesto que su mayor operatividad es para apoyo de agua, es decir, como complemento a los otros vehículos cuando se producen grandes siniestros industriales, o para extinguir incendios de maquinaria agrícola o industrial.
La BNP ha sido arreglada por el Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Provincia de Sevilla, lo que, en palabras de la Delegada de Gobierno Interior, Administración Pública y Seguridad Ciudadana, Rosario Delgado “pone en valor la colaboración entre administraciones en busca del bien común de los ciudadanos”. “Este vehículo BNP –ha destacado- es de gran utilidad para nuestra ciudad y su extenso término municipal, puesto que permite tener un aporte de agua continuo en caso de siniestros graves”.
La delegada ha finalizado señalando que “disponer de nuevo de este recurso nos alegra y es importante señalar que el compromiso de su arreglo es fruto de la colaboración institucional”.