La Policía Local inicia en modo de prueba el servicio de “policía de barrio”.

La Policía Local pone en marcha a modo de prueba la llamada Policía de Barrio, un servicio muy demandado por la población. Dicho servicio consistirá en la realización de patrullas a pié por barrios de nuestra ciudad, siempre y cuando el servicio lo permita y no haya otros más urgentes que atender o eventos que realizar. Las visitas policiales se realizarán aleatoriamente por diferentes barrios y en mañanas o tardes, con especial incidencia en parques, zonas verdes y aquellos lugares a los que los vehículos policiales no pueden acceder.

Con esta iniciativa se propone un acercamiento a la ciudadanía, comercios locales y el conocimiento de primera mano de los vecinos, sus necesidades, sugerencias, quejas o reclamaciones, de las cuales se dará traslado de inmediato al departamento correspondiente.

“Hay que recalcar que no será un servicio diario, ya que es sabida la escasez de agentes de la escala básica en el cuerpo municipal, aunque confiamos en que se pueda aumentar la plantilla lo antes posible” ha apuntado el Oficial Jefe de la Policía Local, Diego Blancat.