Inaugurada la glorieta de donantes de vida y esperanza.

Hoy se ha inaugurado de manera oficial la rotonda de donantes de vida y esperanza, ubicada junto al Hospital de Écija, una iniciativa de las hermandades del Silencio, la Expiración, y el Ayuntamiento de Écija mediante la cual se ha querido otorgar este espacio a esas personas que donan sus órganos y su sangre para salvar vidas. Hoy ha sido un día emotivo que ha contado con la presencia de miembros de la corporación, asociaciones de donantes de la provincia, miembros de los equipos de donación del sistema sanitario y donantes y trasplantados ecijanos.

El Alcalde de Écija, David Javier García Ostos, ha sido el encargado de inaugurar esta rotonda, un monolito que lleva el escudo de Écija, los escudos de las hermandades del Silencio y la Expiración y una leyenda que dice “Glorieta de los donantes de vida y esperanza”.

Tras el corte de cinta, el Alcalde de Écija, David Javier García Ostos, se ha mostrado “orgulloso de la generosidad de los ecijanos y ecijanas que en los momentos más difíciles siempre demuestran los valores de que gozan. Animo a que cada vez haya más donantes de vida y esperanza en nuestra ciudad”.

En el acto ha estado presente el Dr. José Pérez Bernal, máxima figura médica en trasplantes de órganos en Andalucía durante su vida profesional y que sigue luchando por los donantes y trasplantados. Pérez Bernal ha afirmado que “desde que comenzamos la andadura en 2004, han sido 61 poblaciones las que hemos visitado para inaugurar calles, plaza y monumentos, siendo el de Écija el más bonito hasta ahora”.

La Directora del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla, María José Aguado, ha estrenado su cargo con esta inauguración, y ha tenido unas bonitas palabras para los donantes ecijanos “que son un punto fundamental en la donación de sangre”.

Han intervenido también en el acto la Coordinadora Sectorial de Trasplantes de Sevilla y Huelva, Manuela Cid, que ha incidido en la importancia de la concienciación de la población en la donación; y los Presidentes de la Asociación de Trasplantados de Corazón, Manuel Rodríguez, la Asociación de Andaluza Trasplantados Hepáticos, Juan Gordillo y la Asociación de Lucha Contra la Enfermedad Renal (ALCER Giralda), Pablo Beca; que son muestra viva de la importancia de la donación como forma de salvar vidas.

El acto lo han cerrado Pablo Gamero, Hermano Mayor del Silencio y José Antonio Fernández Romero, Segundo Hermano Mayor de la Expiración, ambos visiblemente emocionados por la inauguración de esta rotonda como homenaje a los donantes.