Visita a la Guardería Girasoles para conocer sus necesidades.

La Alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, acompañada de la Delegada de Educación y Hacienda, Ana Carmona, se han reunido esta mañana con la dirección de la Escuela Infantil Girasoles para trasladarle las gestiones que vienen realizando desde el gobierno municipal con la Delegación Territorial de Educación, relacionadas con la necesidad de personal de este centro educativo.

En esta guardería han tenido problemas de recursos, ya que faltaban por cubrir un par de puestos de trabajo, lo que hacía complicado el día a día de los educadores. En concreto, hacía falta una Educadora Infantil, ya que la persona incorporada, por situación familiar, tuvo que solicitar la reducción de jornada, por lo que esto suponía que un aula tenía parte del horario laboral sin cubrir. Era urgente dotar de este recurso y gracias a las gestiones realizadas desde la Consejería han dotado al centro con otra persona que cubre el resto del horario laboral.

Tal y como ha destacado Ana Carmona “urgía cubrir las necesidades de esta guardería, nos preocupaba por la dotación de personal y poder ofrecer el mejor servicio para los menores, con las dificultades que conlleva el cuidado de niños y niñas tan pequeños”.

Silvia Heredia, por su parte, ha explicado que el equipo directivo del centro fue emplazado a una reunión a la Delegación Territorial de Educación para transmitirle las dificultades que se han sucedido a la hora de cubrir estas plazas. “No obstante, ya se están solventado los problemas y se han cubierto dos de las cuatro plazas necesarias y se está trabajando para que a lo largo de las próximas semanas se puedan cubrir todas las plazas y se pueda tener el 100% del personal, que es lo que requiere un servicio tan importante como es el de la atención de los menores de tres años”.

Esta visita forma parte del interés por “saber cómo va todo, por conocer de primera mano cómo se está prestando el servicio y por ver cómo podemos mejorar desde el Ayuntamiento los servicios que prestamos de forma municipal, es decir, recoger sus peticiones y ver cómo podemos resolverlas en la medida de nuestras posibilidades”.