Se pone en marcha un nuevo servicio en Andalucía Orienta para personas con capacidades diferentes.

La Alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, ha estado hoy en el servicio Andalucía Orienta, que presta la Mancomunidad Municipios con la financiación de la Junta de Andalucía en las instalaciones de SEDESA, para presentar el nuevo servicio que se prestará a partir de ahora, destinado a orientar en la búsqueda de empleo a las personas con capacidades diferentes. La alcaldesa se ha mostrado “muy satisfecha de la puesta en marcha de este nuevo servicio para este colectivo” y se ha puesto a disposición de las diferentes entidades para colaborar en lo necesario desde el Ayuntamiento.

Se trata de un servicio que fue solicitado a las distintas administraciones por parte de la entidad Frater San Pablo y que ahora será posible gracias a la labor de COCEMFE Sevilla, cuyo presidente, Juan José Lara ha destacado “la importancia de que las personas con distinto tipo de discapacidad pueda acceder al mercado de trabajo con garantías gracias a este tipo de iniciativas”. COCEMFE inaugura el presente curso académico hasta 17 sedes de este servicio de orientación laboral para personas con capacidades diferentes en el ámbito de la provincia de Sevilla. El servicio se prestará con cita previa el primer jueves de cada mes en un horario flexible de ocho de la mañana a tres de la tarde. Se prestará a personas con discapacidad física y orgánica, sensorial e intelectual.

La delegada de inclusión social, Esther Ostos, ha destacado “la satisfacción de poder ofrecer este servicio a este colectivo tan importante para todas las poblaciones de la mancomunidad, a los que se va a facilitar los medios para que puedan asistir también como grupo, no solo de manera individual”.

Por su parte, el presidente de FRATER San Pablo, Francisco Javier Ameal, ha querido agradecer a las distintas administraciones y entidades “la buena acogida a la idea de FRATER San Pablo y su disposición a hacer realidad este servicio en nuestro territorio”.