Nuevo servicio de “autotaxi” para comunicar Écija con Osuna.
El Delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, ha presentado hoy el nuevo servicio que, a través de la Delegación Territorial de Transporte de la Junta de Andalucía, se ha puesto en marcha en la ciudad con el objetivo de cubrir la demanda existente en la ciudadanía de poder comunicar mediante el transporte público las localidades de Écija y Osuna.
A través de una adjudicación directa, se pone en marcha este servicio que funcionara dos días a la semana: martes y jueves con salida desde Écija (estación de autobuses) a las 8:00 horas y vuelta desde Osuna a las 14:00 horas para un total de siete plazas. El servicio debe reservarse de manera previa (24 horas antes) en los teléfonos habilitados a tal efecto a través de la web de la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía o el Ayuntamiento de Écija. El servicio funcionará en un principio, un año prorrogable y podría adaptarse en cuanto a horarios en función de la demanda.
Para el Delegado de Gestión del Espacio Urbano “no es la solución deseable” puesto que la demanda es mucho mayor, pero ayudará a paliar de algún modo las necesidades actuales. En este sentido, existen empresas de la ciudad que se han manifestado a la hora de crear una línea regular entre Écija y Osuna, algo que ha solicitado el pleno de la corporación en muchas ocasiones por unanimidad y se ha trasladado a la Junta de Andalucía.
Desde el Ayuntamiento se afirma que “se va a seguir trabajando en el establecimiento de una línea regular de transporte de personas entre Écija y Osuna”. En este sentido se está estudiando junto con Osuna la aportación económica que tendrían que abonar ambos Ayuntamientos para que el servicio fuera rentable para la empresa que se ocupe de él, y suficiente para las necesidades de los usuarios.