La Junta de Gobierno Local aprueba puntos de carácter social y económico

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en el día de hoy una subvención para la contratación de una trabajadora social para el seguimiento y control durante seis meses del programa de absentismo escolar. Se trata de una petición de la comisión que sobre el abandono escolar existe en Écija y a raíz del incremento de casos durante el año 2020 a causa de la pandemia. Junto a este punto también se ha aprobado la solicitud a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de unas ayudas económicas a familiares por importe de 17.968 euros enmarcadas en la convocatoria del año 2021. Esta subvención estaría cofinanciada y en el caso del Ayuntamiento de Écija tendría que aportar 4.800 euros. Una cantidad que se sumaría a los 90.000 euros reflejados en el presupuesto municipal para hacer frente a las necesidades de las personas más vulnerables de la ciudad.

De igual forma hoy también se ha aprobado una transferencia de 400.000 euros para el normal funcionamiento del servicio municipal de Prodis y el convenio anual con el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la Provincia de Sevilla por importe de 200.000 euros que se destinarán al capítulo de personal y gastos del parque de bomberos de Écija.

Por último, la portavoz del Gobierno local se ha referido al pago de las cuotas correspondientes al año 2016 de la bonificación solicitada al ICO para la adquisición de las viviendas subrogadas de la Empresa Municipal de Urbanismo. “La Junta de Andalucía ha abonado su parte y ahora lo hace el Ayuntamiento cancelando el préstamo de las 41 viviendas del edificio Ermita” ha señalado Rosa Pardal, portavoz del Gobierno Municipal. La cuantía de las cuotas de 2016 asciende a 67.249 euros.