La Junta de Gobierno Local aprueba el convenio con la hermandad del San Gil para la coronación canónica de su titular.

La Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha aprobado el convenio que el Ayuntamiento de Écija suscribirá en los próximos días con la hermandad de San Gil, con el objetivo de colaborar en la organización de la coronación canónica de Nuestra Señora de los Dolores, que se efectuará el 28 de octubre de 2.023. En virtud de este convenio, la hermandad recibirá una ayuda económica de 50.000 euros para este importante evento, además de todo el apoyo logístico necesario por parte del consistorio.

Además de este convenio, la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local ha aprobado facturas correspondientes a los meses de junio y julio de gasto eléctrico, por valor de más de 40.900 euros y 82.600 euros respectivamente. Asimismo, se ha aprobado la factura del servicio de ayuda a domicilio correspondiente al mes de agosto por valor de más de 621.000 euros, así como el propio convenio de este servicio que el Ayuntamiento suscribe cada cuatro años con la Delegación Provincial de Inclusión Social de la Junta de Andalucía.

Otro de los puntos destacados es la aprobación de la certificación final de la obra de rehabilitación del mirador de los marqueses de Peñaflor en plaza de España, por un valor de 52.704 euros, una obra ya recepcionada y que el equipo de gobierno espera poder poner en marcha cuanto antes como nueva oficina de turismo municipal en cuestión de semanas.

La sesión ha aprobado también la adjudicación del contrato de servicios bancarios para la recaudación de los ingresos municipales a la entidad Cajasur por valor de 19.600 euros anuales. Y, por último, se ha aprobado también la transferencia corriente al Museo Histórico Municipal por valor de 36.500 euros.