Aprobada la segunda fase de la reforma de las casas anejas al Palacio de Peñaflor.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy un proyecto para la optimización del proyecto “Astigi in Europe”, una iniciativa, dentro de Erasmus +, que permite movilidades entre Écija y otras ciudades europeas con el fin de llevar a cabo prácticas a alumnos de ciclos formativos de los centros de secundaria de la ciudad.
También se han aprobado facturas relativas a seguros que se contratan para trabajadores, edificios municipales y vehículos.
También se ha aprobado la factura de limpieza de colegios correspondiente al mes de mayo (34.931 euros), así como del servicio de dependencia, también del mismo mes (561.378 euros), que presta servicio a más de 1000 usuarios.
Se ha aprobado también hoy la ejecución del proyecto de rehabilitación y reforma de las casas anejas al Palacio de Peñaflor, con acogida al Plan de empleo Estable. Se trata de unas estancias municipales que van a a acoger de manera transitoria algunos servicios municipales, como Alcaldía, Secretaría o sala de prensa. Lo que se aprueba hoy en la Junta de gobierno Local es la segunda fase del proyecto, que adecentará casi toda la segunda planta (263.840 euros), una vez terminada la primera fase que se ocupa de la primera planta de las instalaciones y de algunas estancias en la segunda planta, en ejecución actualmente.
Se ha aprobado también la condición de oferta más ventajosa para el contrato especial de aprovechamiento de terreno para la feria de septiembre. Se adjudican por cuatro años (con un valor de 173.000 euros), por tanto, los terrenos para su explotación durante la feria de septiembre, que incluirá algunas mejoras, entre ellas la imposibilidad de subir los precios el día del niño en más de 2 euros, la colocación de “haimas” en algunas zonas del recinto, o la donación de 3000 tickets que se entregarán a asociaciones y colectivos que se dedican a ayudar a las familias más necesitadas. El canon anual se ha reducido con el objetivo de ayudar al colectivo de los feriantes que tan mal lo ha pasado durante la pandemia. La adjudicataria es la Asociación de Feriantes Amigos “Kiko Fandango”.
Por último se ha aprobado al transferencia ordinaria a la APAL PRODIS por valor de 400.000 euros.