Adjudicadas definitivamente las obras de restauración del Mirador de Peñaflor y el proyecto de reforma de las casas anejas del Palacio de Peñaflor.

Dentro del Plan de Reactivación Económica y social de la Diputación Provincial de Sevilla, el llamado Plan Contigo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado dentro de la línea de desequilibrio tecnológico el inicio de un expediente de licitación para la adquisición de 40 equipos informáticos, dos servidores y un SAI destinados a la mejora de los servicios que ofrece el Ayuntamiento de Écija.

También se ha aprobado la adjudicación definitiva del contrato de las obras de rehabilitación y reforma del Mirador de los marqueses de Peñaflor, que ha sido adjudicado a la empresa Contratas Gutiérrez, por un valor de 642432 euros, una obra que va a rehabilitar este edificio para su recuperación como nueva oficina de turismo de Écija, mirador turístico y otras instalaciones municipales. Entre las mejoras del proyecto va a estar la iluminación artística del edificio, la restauración de las esculturas que coronaban el mirador, o la accesibilidad.  El Gobierno Municipal estima que las obras darán comienzo en pocas semanas.

Pleno extraordinario.

Por otro lado, la portavoz del Gobierno Municipal, Rosa Pardal, ha aprovechado la comparecencia tras la Junta de Gobierno Local para valorar el pleno extraordinario celebrado hoy en el que se ha aprobado el Plan de Empleo Estable de este año consistente en la rehabilitación y reforma de las casas anejas al Palacio de Peñaflor, un proyecto cuyo presupuesto asciende a más de 251.000 euros, con una actuación prevista sobre casi 700 metros cuadrados. Estas obras culminarán el proyecto iniciado hace años en este espacio con una primera fase y va a permitir que se recuperen estas casas anejas para su uso como oficinas municipales y uso cultural. La aportación Municipal asciende a más de 83.000 euros. El proyecto pasará por la Comisión Local de Patrimonio para su aprobación, así como la provincial.