Presentada la Campaña preventiva para evitar hurtos

La Delegada de Gobierno Interior, Administración Pública y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Écija, Rosario Delgado, ha presentado la Campaña de Prevención de hurtos desarrollada por su área, en colaboración con la Policía Local, para ayudar a evitar este tipo de delitos en la ciudad.

Esta campaña se incluye dentro de un amplio programa englobado en el ámbito de la prevención. “La función preventiva general de los cuerpos y fuerzas de seguridad es una de las más importantes y contribuye a aumentar la confianza ciudadana en los cuerpos de seguridad y a incrementar la colaboración social”, ha señalado Rosario Delgado, quien ha adelantado que se ofrecerán charlas a los vecinos para que puedan evitar sustracciones cuando estén en espacios en los que se acumulan gran número de personas. “La campaña está previsto implementarla en los comercios y en las asociaciones de vecinos, ir al corazón de los barrios te aporta muchísimos datos y queremos seguir potenciando y acercar los servicios de nuestro ayuntamiento a los vecinos de las diferentes barriadas”.

Éxito de la Campaña de captación de voluntarios Protección Civil

Por otra parte, Rosario Delgado también ha querido recordar la Campaña de captación de voluntarios en diferentes institutos de la localidad por parte de la Agrupación de protección Civil. “La campaña ha sido un éxito ya que se han cubierto las expectativas de solicitudes que, en un principio, tenían previstas desde Protección Civil”. Alrededor de 12 jóvenes se han interesado objetivamente por conocer el servicio y apuntarse al mismo.

Valoración muy positiva de las charlas contra incendios en el hogar

Igualmente, la Delegada ha aprovechado su intervención para destacar el éxito de la campaña de charlas para prevenir incendios en el hogar. La edil ha querido agradecer al Servicio de Extinción de Incendios de Écija y a los vecinos la participación en la campaña de charlas preventivas contra incendios en las sedes de distintas barriadas de la ciudad, que han tenido lugar entre el 23 de enero y el 7 de febrero. “Estas charlas con los vecinos son una actividad pionera en las asociaciones vecinales que nos gustaría seguir realizando. Les han dado consejos y recomendaciones, sobre todo a la hora de utilizar braseros y otros elementos de calor, como calefactores o estufas, tan usados en época invernal” ha destacado Delgado. También se ha enseñado a los vecinos a utilizar un temporizador que les permita programar el tiempo durante el cual permanecerán encendidos los braseros, y se les obsequia con uno para su uso. “Los temporizadores son aportados por Suministros Eléctricos Coto, a quienes el Ayuntamiento de Écija quiere mostrar su agradecimiento por su colaboración desinteresada” ha subrayado la Delegada.