Dos nuevas motocicletas se suman al parque móvil de la Policía Local.

Son unas motocicletas de diseño innovador y muy ergonómico. Además, son versátiles y muy funcionales.

La Alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, acompañada de la Delegada de Gobierno Interior y Seguridad Ciudadana, Rosario Delgado han presentado en la Sede de la Policía Local las nuevas motocicletas que se suman al parque móvil municipal.

Estas dos motocicletas vienen a sumar y a facilitar a los agentes su trabajo, “y se engloban dentro de nuestra línea de renovar la flota de vehículos y dotar a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad de los mejores medios para poder realizar su tarea diaria, en aras tanto de la seguridad como de la eficiencia”, ha destacado Rosario Delgado.

Se trata de dos escúter Kymco DTX 350, un vehículo de cilindrada media diseñado para moverse en entornos urbanos, pero dotado con ciertos detalles que le permiten circular también por pistas de tierra. Estas motocicletas son un modelo Crossover o SUV (como en los coches), que ha tenido en los últimos años una escalada en el segmento de las motos trail en Europa. Y es que éste tipo de motos, ahora también los escúter, ofrecen un nivel de versatilidad, funcionalidad y ergonomía superior al de otros segmentos. Igualmente permite un campo de visión muy amplio y gracias a su sistema “Smart Lock” todo lo controla el agente desde el bolsillo.

Las dos motos se suman a las otras cuatro motocicletas que ya forman parte del parque móvil de la Policía Local de Écija y “permitirán una mayor interactuación con los vecinos, ya que son de muy fácil manejo para los agentes, lo que facilitará que puedan patrullar y parar con rapidez en la calle o ante cualquier incidente” ha destacado el Jefe accidental de la Policía Local, Juan Carlos Martos Millán.

Por su parte, la Alcaldesa Silvia Heredia ha señalado que estos dos vehículos de cilindrada media “vienen a reforzar y mejorar el servicio, algo que nos habíamos propuesto desde este equipo de gobierno y además se invierte en nuestra ciudad, porque la adquisición se ha producido a una empresa ecijana que optó a la oferta pública lanzada desde el Ayuntamiento de Écija. Cumplimos, así con las necesidades que tienen los agentes de nuestra Policía Local”.