Visita del alcalde a los vecinos de las viviendas sociales de la calle Villarreal

 

El alcalde,David García Ostos, ha visitado a los vecinos de las 17 viviendas de la calle Villarreal, que son ya, propiedad del ayuntamiento de Écija tras celebrarse hace unos días en la Notaria de la ciudad el acto de compra-venta de las mismas. El alcalde se ha congratulado ante los vecinos por este hecho, que permite recuperar patrimonio municipal y además, hace que los vecinos se queden tranquilos.

El ayuntamiento, en un acto celebrado hace unos días en la Notaría de Écija, firmaba la escritura de compra de estas viviendas protegidas, que eran propiedad del Consistorio pero que se habían convertido en un problema en mitad del proceso de liquidación de las empresas públicas, como SEDESA. El alcalde ha criticado la falta de gestión del anterior gobierno del PP es este asunto. «Al comprar estas viviendas, por un importe global de algo más de 261.000 euros, se gana en seguridad y tranquilidad para los inquilinos, ya que las VPO vuelven a estar en manos públicas» ha señalado el primer edil ecijano. Incluso, algunos vecinos ya han mostrado su intención de comprar la vivienda que habitan. El alcalde ha declarado que «el objetivo próximo del ayuntamiento es hacer los propio con otras promociones, las 442 viviendas de EMU y las 91 de la calle Estatuto de Autonomía». Estas últimas, al igual que las de Villarreal, pertenecían a SEDESA, y salieron a subasta pública dentro del proceso de liquidación de los bienes de la empresa municipal, una vez que en el año 2015 se probó el auto de liquidación de SEDESA.

Los vecinos se han mostrado muy satisfechos con la actuación del ayuntamiento en este proceso que se encuentra ya en su recta final.