Visita a Servicios Sociales para reconocer la labor de los profesionales

El Alcalde de Écija, David Javier García Ostos, y la Delegada de Servicios Sociales y Educación, Verónica Alhama, han visitado hoy a primera hora de la mañana las instalaciones del Área de Servicios Sociales con el objetivo de mantener un pequeño encuentro con los trabajadores. El fin era, sobre todo, reconocer la importante labor que estos profesionales han llevado a cabo y siguen haciendo con las familias más necesitadas, especialmente durante los tiempos de pandemia, en los que estos servicios se han visto colapsados.

De este modo el primer edil ha querido tener unas palabras de ánimo y apoyo a estos trabajadores y trabajadoras que han demostrado una gran profesionalidad en estos tiempos en los que la presión sobre ellos ha sido máxima.

La Delegada, Verónica Alhama, ha destacado que durante estos meses se ha atendido a más de 1800 familias que se han dirigido a los Servicios Sociales Comunitarios buscando ayuda muy diversa, algo a lo que nunca se habían enfrentado en una ciudad como Écija que ha demostrado estar a la altura, junto a las muchas entidades como hermandades, asociaciones o Protección Civil entre otras, que han puesto también el “músculo” necesario para hacer frente a la crisis. De este modo la coordinación entre entidades públicas y privadas ha sido vital también para poder dirigir la ayuda en la mejor dirección posible, algo que se seguirá haciendo en los tiempos venideros.