Visita a las oficinas de las Instituto Nacional de la Seguridad Social de Écija tras su reapertura

El Alcalde de Écija, David Javier García Ostos, acompañado del Director de Área de Trabajo de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, Vicente Vigil y de Camilo Hernández, Director Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social visitaron el pasado viernes las instalaciones de la oficina de la Seguridad Social en Écija. El objetivo no era otro que ver in situ el funcionamiento en plena normalidad de esta oficina tras la decisión del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de reabrir al público esta oficina del Instituto de Nacional de la Seguridad Social (INSS) y de la Tesorería General de la Seguridad social (TGSS). La Seguridad Social ofrece atención presencial, telefónica y por el buzón de correos. El Alcalde se ha reafirmado en que las instalaciones de esta oficina no están cerradas y ha aludido al bulo que circuló por las redes sociales hace semanas acerca del cierre definitivo de estas instalaciones en la ciudad.

Desde la Subdelegación del Gobierno se ha insistido en que siempre se ha trabajado desde las oficinas de la Seguridad Social en tiempos de confinamiento. En algunos casos desde el teletrabajo y ahora de manera presencial en las oficinas. Además, se ha insistido en que nunca se ha pensado en cerrar las oficinas de Écija.

Para acudir a las oficinas del INSS será indispensable haber solicitado una cita previa con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria, ya que hay límite de aforo y un mayor tiempo previsto de atención para cada visita. Visitas presenciales, por buzón de correos o telefónicamente son algunas de las modalidades que a la ciudadanía se le ofrece desde la oficina de la Seguridad Social.