Un complejo recreativo infantil frente al N4 recreará la Astigi romana

El Ayuntamiento de Écija ha firmado con la empresa ecijana Proeci S.L. el convenio para la construcción y explotación por 50 años de un complejo recreativo en la zona verde pública frente al Centro Comercial N4, donde está previsto construir una zona infantil temática y un bar restaurante.

El proyecto consiste en levantar, en la parcela de 1.400 metros cuadrados frente al centro comercial, un espacio de ocio para los más pequeños, de uso gratuito, con una zona infantil temática dedicada a la Astigi romana.

El presupuesto inicial para este parque y zona de restauración ronda el millón de euros, según Tomas Marín, consejero delegado de Proeci, que destaca el “valor sentimental” que tiene el proyecto para su empresa. “Somos ecijanos y nos sentimos muy orgullosos de poder desarrollar un proyecto de estas características”, enfatiza

Para el Alcalde de Écija, David García Ostos, “este proyecto es algo innovador y poco habitual para el urbanismo de nuestra ciudad, y además  es un grupo de empresas ecijano”. “Hablamos de un proyecto moderno, un punto de encuentro para adultos y pequeños, con grandes comodidades”, subraya el alcalde.

Esta zona de ocio está pensada con facilidades inclusivas, contemplando superficies compactas como las baldosas de goma o caucho continuo, que permiten a los niños y adultos con problemas de movilidad el acceso al área de juego.  Los equipos de juego especialmente adaptados se pueden combinar con productos estándar, como columpios corrientes junto con columpios diseñados para niños con algún tipo de discapacidad.

Asimismo, el contraste de colores puede hacer que sea más fácil para las personas con discapacidad visual encontrar su camino alrededor de la zona de juegos. Está previsto que las obras estén finalizadas antes de que acabe este año.

Área de Comunicación

Ayuntamiento de Écija