Ultiman los preparativos para el acto de Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores de San Gil.

Hoy ha tenido lugar una reunión de trabajo previa a la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores, titular de la Hermandad de San Gil, que tendrá lugar el próximo sábado 28 de octubre en la Plaza de España de Écija, El Salón. A ella han acudido responsables de la Hermandad así como la Alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, y técnicos municipales.

Esta ceremonia, que será presidida por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, simboliza la gloria y homenaje a la Santísima Virgen María, Madre de Dios, mediante la imposición de una Corona. El acto está organizado por la Hermandad de San Gil, que cuenta con la participación y colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Écija.

Este evento reunirá a más de 1.800 personas que se darán cita para presenciar un acto cofrade histórico, ya que es la segunda coronación canónica que se realiza en la ciudad. La primera fue en 1999 a Nuestra Señora del Valle, Patrona de Écija.

La reunión ha servido para comprobar que toda la organización y trabajos previos están marchando a buen ritmo y que todos los agentes implicados están trabajando coordinadamente para hacer de este día un día histórico para la ciudad, ya no sólo a nivel cofrade, sino también a nivel turístico, puesto que se espera la visita de cientos de personas que desean asistir a este evento tan especial.

El gran escenario donde tendrá lugar el acto litúrgico ya se está instalando y junto al mismo se colocará el Paso de Palio de Nuestra Señora de los Dolores. En la Plaza y su entorno se instalarán sillas, así como azafatas para atención al público, seguridad y equipamiento técnico para imagen y sonido.

Gracias al incansable trabajo de la Hermandad de San Gil y del Ayuntamiento de Écija, la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores será un evento abierto para toda la ciudad y quienes la visiten, y marcará una fecha a recordar en los anales cofrades de Écija.