Tres ciclos formativos más y un aula específica mejorarán el servicio educativo que se presta en Écija el próximo curso.

Visita hoy del Secretario General de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Francisco Javier Fernández Franco al Ayuntamiento de Écija. Primera toma de contacto desde que él mismo y la alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, ocuparan sus cargos en las dos administraciones. Entre los hitos que el Secretario General ha destacado para nuestra ciudad de cara al próximo curso figuran “tres Ciclos Formativos de Grado Superior para tres centros de secundaria ecijanos (SAFA, Nicolás Copérnico y San Fulgencio) y la incorporación de una nueva aula de apoyo en el Colegio Blas Infante para alumnos con necesidades especiales”. Así lo ha anunciado la Alcaldesa tras una reunión en la que han estado ambos presentes, junto a la Delegada de Educación en el consistorio, Ana Carmona. Los nuevos ciclos formativos darán cobertura a 144 alumnos en esta formación de sectores con tanta demanda laboral en estos momentos como la instalación de placas fotovoltaicas, .

Además de estos logros, “la Consejería invertirá cerca de medio millón de euros en la mejora del sistema de climatización de dos centros: el IES Nicolás Copérnico y el IES San Fulgencio de cara al próximo curso. Es fruto del trabajo de la Secretaría General para la ciudad dentro del programa de bioclimatización que ejecuta la Junta de Andalucía”.

En la reunión de hoy, el Secretario General se ha comprometido a hacer un seguimiento junto al Ayuntamiento de Écija cada seis meses con el objetivo de ir consiguiendo llevar a cabo todas las demandadas de la ciudad en materia educativa que le vaya trasladando el Ayuntamiento de Écija y su comunidad educativa.