Trabajos de puesta a punto del cementerio municipal para el Día de Todos los Santos

De cara a la celebración el próximo 1 de noviembre del Día de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Écija está llevando a cabo trabajos de adecentamiento general de las instalaciones del cementerio municipal.

En concreto se está procediendo a una limpieza general, al recorte y poda de los setos y a la limpieza y baldeo del pavimento. También se llevan a cabo tareas de mayor enjundia, como la poda de cipreses y pinos, a una altura por encima de doce y de catorce metros.

Paralelamente se está llevando a cabo la limpieza de imbornales y se ha limpiado el solar junto al camposanto que sirve como aparcamiento. “Son muchas tareas, unas de menor entidad, otras de un poco de más importancia, de cara a que el día 1 de noviembre todo salga bien, y, en días próximos, todo el mundo pueda sentirse cómodo y atendido en una instalación municipal como el cementerio”, explica el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez.

El Ayuntamiento de Écija lleva a cabo estos trabajos hasta el próximo 25 de octubre. A partir de ese día y hasta el 31 de octubre, cualquier vecino y vecina puede acceder al cementerio municipal en horario ininterrumpido de nueve de la mañana a siete de la tarde, para las tradicionales tareas de pintado y limpieza de nichos.

A diario cualquier persona puede acudir al cementerio también a realizar estas tareas. El 1 de noviembre, el horario de apertura del camposanto será también ininterrumpido, de nueve de la mañana a siete de la tarde. El 2 de noviembre, el horario de apertura es hasta las seis de la tarde.

 

Área de Comunicación

Ayuntamiento de Écija