Toldos con imágenes de monumentos ecijanos ya dan sombra en las calles de la ciudad

La instalación de los toldos en las calles comerciales del centro de Écija ha arrancado este lunes con el objetivo de dar sombra a un importante número de vías ecijanas ante las altas temperaturas que se registran en esta época del año. Un proyecto local adjudicado a la Empresa Feria y Eventos S. L que ha comenzado por la calle El Conde y que cuenta con la novedad de que de los 200 parasoles que se van a instalar entorno a un 20% contarán con impresiones de detalles de monumentos ecijanos y se ubicarán en 5 tramos diferentes con algunas modificaciones.

El proceso se ha retrasado por la declaración del estado de alarma, a pesar de que este año se había empezado a tramitar con más tiempo. No obstante, se han intentado agilizar los plazos para evitar una demora mayor recurriendo a la vía de urgencia. Un proceso administrativo extraordinario que fue aprobado en una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local.

La situación vivida en los últimos meses, provocada por la COVID-19, ha sido la causa de que este verano de 2020 se haya retrasado la colocación de estas pantallas para protegernos de la luz solar. Un contrato que asciende a 140.000 euros que provienen del Grupo de Desarrollo Rural Campiña- Alcores, una subvención de fondos europeos que se tenía que justificar dentro de este año.

Así, los toldos quedarán colocados en los meses de verano, cuando se producen las mayores temperaturas, y permanecerán hasta que lo permitan las condiciones meteorológicas con la llegada del otoño.

 

Área de Comunicación