Simulacro de incendio en SAFA.

Dentro de las tareas de los Servicios de Prevención y Extinción de incendios está la prevención, y para ello es fundamental realizar planes de evacuación y simulacros de incendio para que la población en general, y los escolares o trabajadores de centros escolares en particular conozcan perfectamente la manera de actuar cuando ocurre un incendio.

En ese sentido, hace unos días los bomberos de Écija realizaban un simulacro de incendio en las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA). El resultado de la experiencia fue totalmente satisfactorio, tanto por la espectacularidad del dispositivo desplegado como por los efectos lúdico-educativos para el alumnado, que disfrutó y aprendió con la experiencia.

Estos simulacros son esenciales para analizar y actualizar los planes de los centros educativos en cuanto a la prevención y autoprotección, y sirven para detectar y corregir errores en el operativo. Conociendo de primera mano este trabajo estuvo la Delegada de Gobierno Interior, Administración Pública y Seguridad Ciudadana, Rosario Delgado

Este ensayo arrancó cuando los bomberos llegaron al lugar para poner en marcha el simulacro trabajado en clase con el plan de evacuación ya realizado. La iniciativa ha comprobado la efectividad de las medidas implementadas y también para instruir al alumnado y profesorado sobre el proceso de evacuación de una manera ordenada y en mínimo tiempo posible.