Se reúne la primera mesa de lo social

Esta mañana se ha reunido la primera mesa de lo social de Écija, una mesa técnica en la que el consistorio pretende poner en común las muchas iniciativas sociales que se están llevando a cabo para paliar los efectos de la crisis económica provocada por el Covid-19. La mesa de lo social la conforman, además del Ayuntamiento, otras entidades sociales que ofrecen sus servicios a la ciudadanía. Entre las presentes en la reunión de hoy han estado Cruz Roja, La Hermandad y la Fundación Virgen del Valle, Cáritas inter-parroquial, Sombra y Luz, Protección Civil y Fundación Internacional APRONI.

En esta primera reunión, el objetivo ha sido coordinar todos los servicios de carácter social de la ciudad, tanto públicos, como privados, y aunar recursos para atender a las familias necesitadas. De este modo, se han abordado las atenciones que se han estado prestando a lo largo de estos meses en la ciudad, y se tratará de establecer una forma de actuación de cara al futuro en un sector de la población (el de los más necesitados) que va cambiando constantemente.

El Área de Servicios Sociales ha atendido alrededor de mil ochocientas familias en diversos ámbitos en estos meses de pandemia, poniendo el Ayuntamiento al servicio de estas familias un número de teléfono de cita previa para poder agilizar el servicio: 954024123. Diariamente se atienden cuarenta familias de manera presencial y otras cien de manera telefónica. En estos días se ha comenzado una “segunda vuelta” de atención a todos estos ciudadanos.