Se inicias los cambios en el tráfico del centro por dos obras de carácter privado

Debido al desarrollo de dos obras de carácter privado, que afectan a las calles Comedias y Garcilaso, la Delegación de Gestión del Espacio Urbano se ha visto obligada a modificar algunos itinerarios del centro de la ciudad para permitir el paso a los vecinos afectados por los posibles cortes de estas dos vías.

En el caso de la calle Comedias, la construcción de una vivienda  en el número 6 va a provocar cortes intermitentes de esta vía a lo largo de los próximos doce meses, por lo que el Ayuntamiento ha decidido permitir el paso por Plaza de España a los vecinos afectados por el corte, sobre todo los de la calle Vega, zona de Santo Domingo y Espíritu Santo y alrededores. Para dar solución a la movilidad de estos vecinos y comercios afectados, se va a permitir, por tanto, de manera temporal el paso por Plaza de España desde las calles Garcilópez y Valderrama hacia calle Aguabajo, que será la vía de entrada hacia esta zona. Esta semana el corte solo afecta al horario de tarde, aunque más adelante el corte podría hacerse efectivo a otras horas.

En el caso de calle Garcilaso, la restauración de una fachada de una vivienda ubicada frente a calle Oñate, va impedir el paso a vehículos a causa del andamiaje, lo que suma más problemas a la movilidad de la zona. En este sentido, el Ayuntamiento ha previsto el cambio de sentido de la calle Vega para poder acceder a la zona de Santo Domingo desde Aguabajo. Asimismo, se permitirá el acceso por Plaza de España hacia Mas y Prat para los vecinos y negocios afectados en calle Espíritu Santo. Se estima que esta actuación tendrá una duración aproximada de dos meses.

Todos estos cambios se señalizarán pertinentemente a través de señalización vertical. El Ayuntamiento espera que la apertura de la Plaza de España para estos vecinos afectados no dé lugar a que el centro de la ciudad vuelva a congestionarse por un uso indebido de este acceso por parte de otros usuarios.