Se culmina la instalación de la zona de ocio y restauración del parque San Pablo.

El Ayuntamiento de Écija ultima la construcción en estos días, con cargo al presupuesto municipal, una zona de restauración, aseos y almacén junto a los juegos infantiles del parque San Pablo. Se trata de una demanda de los usuarios de la zona ante la falta de aseos en esta zona del parque que el gobierno municipal ha querido ampliar con este servicio de quiosco o bar, que incluye una pérgola para los días de mayor radiación solar, así como una zona de almacenaje. El proyecto está presupuestado en una cantidad alrededor de los 102.000 euros que sufraga el consistorio con fondos propios.

La actuación se ha dividido en dos fases: una de asentamiento del terreno y las infraestructuras necesarias y otra que se basa en la colocación del propio quiosco-bar, de de madera y se divide en zona de almacenes, aseos públicos y el propio quiosco. La pérgola tiene 75 metros cuadrados para disfrute de los padres que se acerquen a esta zona, y se levanta sobre un entarimado de 315 metros cuadrados. Solo falta por colocar el remate en el quiosco bar y adecuar los alrededores para dar por terminada la obra.

Una vez finalizados los trabajos, se abrirá un procedimiento de concesión pública del servicio de bar- cafetería, un proceso que dará comienzo una vez acabe la obra y al que podrán presentarse solicitudes para poner en marcha el servicio de cara a la próxima primavera.