Reestructuración del Gobierno Municipal

El Alcalde de Écija, David J. García Ostos, ha hecho pública hoy la resolución de la Alcaldía – Presidencia del Ayuntamiento de Écija por la que se conforma el nuevo Gobierno Municipal, tras la renuncia a su acta de concejal por motivos personales de José Antonio Rodríguez y la incorporación de Miguel Ángel García Ostos al grupo socialista ecijano.

De esta forma, para la pertinente reestructuración del gobierno municipal, el máximo responsable municipal ha destacado que se ha intentado mantener la misma tónica de trabajo en equipo del gobierno anterior, pero reforzando las áreas que lo necesitaban.

De este modo, el gobierno se compondrá de siete tenencias de alcaldía que formarán parte de la Junta de Gobierno Local.

La primera tenencia de alcaldía será para Rosa Pardal Castilla, que a partir de ahora se encargará de las Áreas de Presidencia y Hacienda. Además, se ocupará de ejercer como portavoz  del Grupo Municipal Socialista y, por ende, del gobierno municipal.

La segunda Teniente de Alcalde será Fátima Espinosa Martín, que se ocupará del Área de Gobierno Interior, Administración Pública y Comunicación.

La tercera tenencia de alcaldía será para Sergio Gómez Ramos, que ostentará la Delegación del Área de Gestión del Espacio Urbano.

Yolanda Díez Torres será la cuarta Teniente de Alcalde al frente del Área de Ciudadanía, Igualdad y Fiestas Mayores.

Por su parte, Verónica Alhama Rodríguez se ocupará de la quinta tenencia de alcaldía al frente del Área de Servicios Sociales y Educación.

El sexto Teniente de Alcalde será José Luis Riego, que se ocupará del Área de Desarrollo Socioeconómico, Turismo y Cultura.

Por último, el recién aterrizado Miguel Ángel García Ostos será el séptimo Teniente de Alcalde a la cabeza del Área de Juventud y Deportes.

Para el Alcalde de Écija, David J. García Ostos, el nuevo gobierno mantendrá la base del trabajo realizado en el pasado mandato, una continuidad que asegura seguir trabajando en lo que funciona, e incidir en aquellos aspectos que hay que reforzar.

Entre los hitos más importantes en los que va a trabajar el nuevo gobierno municipal está la futura remodelación de la Plaza de España, un proyecto para el que se está buscando el mayor consenso posible; la obra de la casa consistorial, para la que se está trabajando ya en su reactivación y el arreglo del mirador de Peñaflor, que necesita de búsqueda de financiación. Además de esto, se trabajará en seguir remodelando el Palacio de Peñaflor en una nueva fase que incluya las habitaciones adyacentes al patio, o mantener la apuesta decidida por la puesta en valor del Alcázar de Écija. En el ámbito turístico se seguirá trabajando en el seno de las redes turísticas Bética Romana, Caminos de Pasión, o Ciudades Medias, a las que se sumarán nuevas iniciativas como el Camino Xacobeo de la Frontera. Son algunos de los objetivos planteados por el primer edil para los años de mandato que se avecinan.