Recepción oficial a la almazara Molino del Genil

El alcalde de Écija, David Javier García Ostos, recibía en la mañana de hoy al gerente de la almazara Molino del Genil, Miguel Gómez. Esta recepción oficial, llevada a cabo en el Palacio de Benamejí, viene motivada por los dos importantes galardones obtenidos recientemente por la almazara ecijana; en septiembre pasado era reconocida como la mejor almazara de España por la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), y hace escasamente unos días recibía un accésit en el caso del mejor aceite de oliva virgen extra a nivel provincial, galardón entregado por la Diputación Provincial de Sevilla.

El alcalde de la ciudad, David Javier García Ostos, señalaba hoy, en el transcurso del acto de recepción, que “el sector del olivar es muy importante para nuestra ciudad; por eso Écija está en la Asociación Española de Municipios del Olivo, y se ha sumado a la candidatura del paisaje del olivar como patrimonio mundial. Y dentro del sector, qué duda cabe que Molino del Genil es muy importante, pero también tenemos otras almazaras y empresas que generan riqueza y empleo, por eso estamos de enhorabuena, porque hacen las cosas muy bien, y obtienen premios cada año”.

Por su parte, el gerente de la almazara Molino del Genil señaló que este año se han procesado 112 millones de kilos de aceituna, lo que la convierte en una de las almazaras más importantes del mundo. Miguel Gómez destacó también la inversión efectuada, más de 3 millones de euros, en nueva maquinaria, lo que pone de manifiesto la pujanza incesante de esta almazara. Tras agradecer al ayuntamiento de Écija su apoyo constante, se refirió a los galardones, por parte de AEMO como la mejor almazara de España y por parte de la Diputación de Sevilla en el caso del accésit al mejor aceite de oliva virgen extra, indicando que “estamos muy orgullosos por estos reconocimientos públicos. Nosotros –añadió Gómez-, apostamos, desde la cantidad, por una gran calidad, y eso ha sido reconocido públicamente, lo que hace que nos sintamos muy orgullosos”.