Quince alumnos se forman para obtener el certificado de profesionalidad en Promoción Turística Local e Información al Visitante

Quince alumnos forman parte del Programa de Empleo y Formación “Turismo Accesible y Sostenible”, subvencionado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y que se desarrolla en el Centro F.P.E. SEDESA a través del Ayuntamiento de Écija. El alumnado está formándose en los contenidos del Certificado de Profesionalidad HOTI0108 Promoción Turística Local e Información al Visitante y en el Módulo Formativo MF0266_3 Promoción y Venta de Servicios Turísticos, conducentes a la titulación oficial tras la finalización de dicho Programa.

El curso comenzó en octubre y durante las primeras semanas se han formado y trabajado para conocer todos los recursos turísticos de nuestra localidad, han realizado trabajos de investigación de fuentes de información y adaptación a la demanda turística, así como actividades relacionadas con la gestión del servicio de turismo local.

Como parte del trabajo efectivo, hasta el 12 de julio los alumnos del Programa atenderán a visitantes y turistas en los principales monumentos de Écija, así como a los residentes del municipio que deseen conocer con más detalle recursos como el Palacio de Benamejí, el Palacio de Peñaflor, el Estanque Romano o el Arca Real del Agua, lugares gestionados por la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía en horario de 11:00 a 13:30 horas. (Los residentes en Écija podrán visitarlos gratuitamente cada miércoles).

También estarán realizando actividades de asistencia y atención a los visitantes en la Oficina de Turismo (cuya ubicación cambiará próximamente al Mirador de Peñaflor) y en otros edificios municipales como la Biblioteca Municipal, ubicada en el Palacio de los Pareja y el Teatro Municipal.

Paralelamente al trabajo de interpretación in situ en esos monumentos, los alumnos también ofrecerán otro tipo de información de interés para el visitante, como puede ser: horarios de autobuses, servicios de alojamiento, hostelería y restauración, parques, jardines, centros de ocio, farmacias, etc. y cualquiera otra que se pueda demandar acerca del rico patrimonio de nuestra localidad.

Otro de los fines del Programa es el desarrollo de productos turísticos novedosos para el municipio, como el diseño y promoción de una ruta turística accesible para personas con movilidad reducida, turismo agroindustrial, ciclo turismo y actividades para niños basadas en la historia y legado patrimonial de Écija.