Puestas en marcha medidas especiales frente a la Covid-19 en estas fechas navideñas.

En situaciones como la que está la población global, la coordinación y unión de fuerzas se hace imprescindible. Seguir las pautas y recomendaciones que marcan las autoridades es lo mejor que se puede hacer para luchar por el bien común. El delegado de Seguridad, Fernando Martínez, ha comparecido en rueda de prensa junto al Oficial Jefe de la Policía Local, Pascual Flores, para informar acerca de las medidas adoptadas para la Navidad.  Martínez, ha dicho que la Junta de Andalucía mantendrá la desescalada para las fiestas navideñas a partir de mañana 18 con la apertura de la movilidad entre provincias y la ampliación del horario de la hostelería entre las 20.00 y 22.30 horas de la noche, además de retomar el horario normal para todo el comercio. Por ello desde el Área de Seguridad y desde la Policía Local se recuerda que se trata de recomendar el uso correcto de mascarilla homologada, el mantenimiento de la distancia de seguridad, respetar los aforos en reuniones y locales, higiene frecuente de manos y evitar los desplazamientos innecesarios, entre otros.

«Se pretende reforzar la información acerca de las medidas sanitarias a tomar para evitar contagios y conseguir una concienciación social en el municipio, ya que cualquier acto irresponsable que hagamos puede poner en peligro a otras personas» ha señalado Fernando Martínez.

Los servicios de la Policía Local se reforzarán entre el 12 de diciembre al 6 de enero, con 375 servicios diferentes, con 5 agentes en cada turno. En cuanto al tráfico se controlará especialmente zonas como el Centro, El Conde, Miguel de Cervantes, Puerta Osuna o Avenida Blas Infante. Además se velará por el cumplimiento de los horarios de los establecimientos especialmente los días 24 y 31 de diciembre. Pero las medidas se trasladarán a otros puntos de la ciudad con el fin de que se cumplan las normas establecidas por la Junta de Andalucía.

“Se pondrá especial énfasis en evitar el consumo de alcohol en la vía pública especialmente entre los adolescentes, se aumentará la presencia policial para evitar pequeños hurtos y venta ambulante no autorizada en el centro y aledaños” ha señalado Pascual Flores, Jefe Accidental de la Policía Local.

La vigilancia en torno a fiestas particulares por zonas como polígonos, controles de alcoholemia, normativa referente a la Covid en cuanto al cierre de comercios y hostelería, control del tráfico y peatones en el bulevar de Écija o vigilancia por la venta y utilización de material pirotécnico en la ciudad son otras de las actuaciones en las que este cuerpo de seguridad incidirá en estas fechas navideñas.

Para finalizar se recuerda a la ciudadanía la importancia de seguir cumpliendo con las medidas sanitarias recomendadas.