Prosigue la campaña de captura de palomas

La Delegación de Gestión del Espacio Urbano sigue adelante con la campaña de captura de palomas que conveniara hace cuatro años con Guillermo Galvez, criador y experto en estas aves.

La problemática que originan las palomas en nuestra ciudad y en otras del entorno provocó que este servicio se pusiera en marcha hace unos años con dotación presupuestaria incluida y que comienza cada año entre los meses de octubre y enero. Para tal fin se habilitan jaulas y otras trampas en edificios abandonados, iglesias y otros espacios con el objetivo de capturar el máximo número de animales posibles (en torno a cuatro o cinco mil ejemplares al año). Los mayores focos se encuentran en torno a la Plaza de España.

En estos espacios se habilita un lugar para que la paloma se resguarde durante la noche, cerrándolo luego y atrapándolas en redes. Una forma efectiva de atrapar estos animales que provocan muchos problemas de salubridad y daño al patrimonio por sus defecaciones conocidas como “palomina”. La campaña seguirá en los próximos meses en otros puntos (hasta una veintena en la ciudad).