Presentado el cartel de la VI Ruta de los Monumentos.

El día 7 de octubre de 2023 se llevará a cabo la sexta edición de la carrera monumental en nuestra ciudad, organizada por la Hermandad de San Juan con la colaboración del Ayuntamiento de Écija. La Ruta de los Monumentos partirá a las nueve de la tarde desde la plaza de España en un recorrido que les llevará a los puntos más importantes de la ciudad desde el punto de vista turístico y con meta en la Iglesia de San Juan. Hoy se ha presentado el cartel y se ha abierto el plazo de solicitudes de participación.

La sexta edición de la carrera de los monumentos de Écija se celebra de nuevo en el mes de octubre, el día 7 de concretamente. Cinco kilómetros que discurren entre las iglesias y los monumentos más emblemáticos de la ciudad. El lugar de encuentro será la Plaza de España. Los atletas participan donando un euro al economato Social Virgen del Valle y es que el fin que se persigue es solidario, ya que con el resto de lo recaudado también se colabora con causas benéficas. La inscripción tendrá, por tanto, un coste de 7 euros (6 euros de inscripción más el euro donado al economato) También se ha puesto a disposición de los que quieran colaborar un dorsal cero para donar sin tener que efectuar la carrera.

El Ayuntamiento colabora, un año más en la iniciativa que aúna deporte y turismo en una misma convocatoria. La delegada de Deportes en el Ayuntamiento, Mónica Martín, ha asegurado que “es un recorrido pensado especialmente para disfrutar del patrimonio ecijano al a vez que se practica deporte por una buena causa”.