Personal de los planes de empleo de la Junta refuerzan proyectos de atención en Prodis

Las concejalas de Desarrollo Socioeconómico, Fátima Espinosa, y de Servicios Sociales, Yolanda Díez, han visitado este viernes la Residencia de Personas Gravemente Afectadas del organismo municipal de atención a personas con discapacidad, Prodis, donde se desarrolla uno de los planes de empleo de la Junta de Andalucía.

En concreto se han destinado a la agencia municipal Prodis dos proyectos que han supuesto un total de 19 contrataciones con cargo de la Iniciativa de Cooperación Local de la Junta, que ha invertido en Écija más de 2,5 millones.

Las personas contratadas – por seis meses, que terminan a mediados del próximo mes de noviembre – han supuesto “un refuerzo de personal”. “Ya el año pasado se hizo y este año volvimos otra vez con actividades de proximidad y de refuerzo participativo”, explica Yolanda Díez.

“Tratamos de apoyar y reforzar el personal que tenemos en Prodis, con monitores deportivos, con fisios, auxiliares de clínica y educadores”, explica la concejala de Servicios Sociales, “y con las actividades para personas que tienen muy reducida su movilidad, a las que viene bastante bien estos seis meses, les está ayudando bastante a su movilidad”.

 

Área de Comunicación

Ayuntamiento de Écija