Obras para dejar en plataforma única toda la calle Santa Cruz
Ya han comenzado las obras de arreglo de la calle Santa Cruz, una de las vías más céntricas y muy concurrida, en la que se van a eliminar barreras arquitectónicas para dejarla en plataforma única.
La actuación en esta calle se centrará en continuar con la primera intervención realizada hace unos años desde el Convento de las Filipenses hasta la plaza Nuestra Señora del Valle. En aquellos momentos se ejecutó una plataforma única para emparejar las aceras con la vía de adoquín.
Ahora se terminará de colocar la plataforma única en el resto de la calle procediendo a unificar desde el Convento de las Filipenses hasta la confluencia de Santa Cruz con la calle Garcilaso. Asimismo, se colocarán diferentes elementos urbanos, tipo maceteros o bolardos, para incentivar que los vehículos no rueden con mucha velocidad.
Esta obra de mejora se realiza aprovechando personal de los planes de empleo y fondos propios del Ayuntamiento de Écija, con un coste en torno a los 15.000 euros. Las obras tienen un período de ejecución corto, puesto que no se van a romper acerados ni se van a colocar nuevos saneamientos, tan solo se retirará el taco de granito, se rellenará con hormigón el hueco y se repondrán los mismos adoquines a la altura de la acera.
Esta actuación facilitará el tránsito de los ciudadanos por esta calle estrecha pero con mucho tráfico rodado. Al principio del mes de junio se prevé que esté finalizada, de manera que para la procesión del Corpus Christi esté lista para el tránsito y abierta al público.
Área de Comunicación
Ayuntamiento de Écija