Nuevos contenedores en el centro para evitar el bolseo y malos olores

Este fin de semana se han comenzado a colocar los nuevos contenedores de residuos sólidos urbanos en el centro de la ciudad, gracias al nuevo plan de contenerización previsto por el Ayuntamiento de Écija y la empresa Ecilimp, concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de RSU, dentro del nuevo contrato firmado hace unos meses.

Esta actuación pretende poner fin al bolseo de basuras por las noches en el casco histórico de la ciudad, “una imagen bochornosa de nuestro centro, que evitaremos a partir de ahora”, según ha destacado el  concejal de Gestión del Espacio Urbano y Movilidad en funciones, Sergio Gómez.

De esta forma, destaca el edil “contribuimos entre todos a lo no proliferación de plagas, roedores, etc. en nuestro casco histórico, y conseguimos un centro más limpio, sin malos olores y sin la mala imagen de las basuras en las puertas de los edificios”.

Se han colocado seis contenedores de carga lateral en la Avenida Miguel de Cervantes

El plan de contenerización prevé la colocación de 6 contenedores de carga lateral con capacidad de 2.200 litros en la Avenida Miguel de Cervantes; en la Plaza de España se han colocado 2 contenedores de 3.200 litros en esquina con calle Aguabajo y esquina con Mirador de Peñaflor, así como un  contenedor de 2.200 litros en la esquina con Santa Bárbara.

Igualmente, en la Plaza de Santa María se han situado otros tres contenedores, en este caso de carga trasera. En el resto de las calles más céntricas de la ciudad se han colocado, repartidos por zonas, otros 20 contenedores más.

Los lugares elegidos para colocar los contenedores podrán modificarse en el caso de la Plaza de España, en función de la remodelación prevista de esta plaza en un futuro. Asimismo, en la calle Miguel de Cervantes se irán moviendo en función de las fechas de estacionamiento. En estos momentos, la prohibición de aparcar se realiza trimestralmente, por lo que los contenedores se situarán a la derecha o a la izquierda de la calle en función de los coches, para así quedar más integrados. 


Los lugares elegidos para colocar los contenedores podrán modificarse en el caso de la Plaza de España

El concejal ha estimado la buena respuesta de los ciudadanos, “a los que se hizo un buzoneo informándoles de que se eliminaba el bolseo, y explicándoles la nueva normativa, horarios y lugares en los que depositar la basura a partir de ahora”. Gómez ha querido agradecer a los vecinos del centro su colaboración “para entre todos tener una ciudad más limpia, además, también esperamos contar con la colaboración de los negocios y comercios”.

Por su parte, el concejal de Presidencia y Seguridad en funciones, José Antonio Rodríguez, ha señalado que “si bien la ubicación de los contenedores puede impactar en un principio, poco a poco nos iremos acostumbrando, ya que aunque supone un cambio de mentalidad y de hábitos para los usuarios, se justifica gracias a la eliminación de suciedad, malos olores, insectos, etc. “.

Finalmente, Rodríguez ha querido incidir en la obligatoriedad de esta medida, por lo que ha solicitado a todos los vecinos que la respeten, puesto que la normativa establece el pago de multas si no se cumple.

Área de Comunicación

Ayuntamiento de Écija