Nuevo curso FPE de tapizado de mobiliario y mural.

Acaba de dar comienzo un curso de Formación Profesional para el Empleo de tapizado de mobiliario y mural, una acción formativa realizada a petición de asociaciones profesionales como AEMMCE. El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, Sergio Gómez, ha visitado hoy las instalaciones de SEDESA, donde se están llevando a cabo las clases.

El objetivo es que los alumnos aprendan a desguarnecer, preparar, ensamblar y montar tapizados de mobiliario y mural, aplicando las técnicas y procedimientos requeridos en cada proceso, de forma autónoma y en su caso bajo la supervisión de un responsable, logrando artículos con la calidad requerida en condiciones de seguridad y respeto medioambiental, en los plazos previstos.

Ha habido un total de 31 solicitudes. Para la selección se elaboraron unas bases, que fueron aprobadas en Junta de Gobierno Local, por las cuales se establecía un baremo para la selección de las 15 personas que han accedido al mismo.

El curso, de 320 horas de duración, tiene un presupuesto de 28.800,00 euros. La subvención viene a financiar el 100% del coste de la acción formativa. La convocatoria no requería financiación municipal. El certificado de profesionalidad del curso contempla además un módulo de prácticas profesionales no laborales en empresas de 80 horas de duración.

Es la segunda Formación Profesional para el Empleo que el Ayuntamiento de Écija desarrolla en la ciudad después de que desapareciera la empresa pública de desarrollo SEDESA, la cual se encargaba de la homologación, solicitud y puesta en marcha de acciones de FPE.

Desde su cierre, el Ayuntamiento de Écija ha trabajado en la homologación de especialidades de FPE contando hoy en día con más de veinte de distintas familias profesionales: textil confección y piel, servicios socioculturales y a la comunidad y hostelería y turismo, administración y gestión, entre otras.

Dichas homologaciones han sido posible gracias a inversiones, con presupuesto municipal, en talleres y aulas, teniéndose que adaptar a las distintas exigencias que marcaban los distintos certificados de profesionalidad y programas formativos.