Nuevas medidas de protección para los servicios municipales

Desde el Ayuntamiento se ha tenido que hacer, desde el inicio de la alerta sanitaria, una reorganización del personal para garantizar la seguridad, tanto de los trabajadores, como de la ciudadanía en general y poder seguir prestando los servicios esenciales en el consistorio. El teletrabajo ha sido la primera opción para todos los puestos que los han permitido, pero para el resto se organizan turnos en las plantillas municipales, con el objetivo de poder seguir prestando el servicio y asegurar a los trabajadores si se produce algún contagio.

En Policía Local se han reorganizado los turnos en rotaciones seguras para la plantilla del cuerpo de seguridad. Todo ello con las medidas de seguridad pertinentes, asegurando las distancias de seguridad entre trabajadores y usuarios y dotando de mascarillas y guantes a cuantos se acercan a las oficinas administrativas municipales y a sus trabajadores. Desde la semana pasada, además, en previsión de que se puedan ir recuperando servicios presenciales de manera paulatina, se están instalando mamparas de seguridad para aquellos puestos en los que se esté de cara al público y la atención sea presencial y directa al ciudadano. Se han colocado estas mamparas en los registros municipales, estadística, oficina de atención al ciudadano, oficina del consumidor y se hará también en otros servicios municipales.  De este modo, de consistorio se adelanta a las posibles medidas que se puedan dictar en las próximas semanas.

Reparto de mascarillas.

El reparto de mascarillas durante la semana ha sido efectivo, tanto en los servicios de transporte público (autobús urbano y estación de autobuses), como a los trabajadores de empresas privadas que no tengan acceso a las mascarillas y quieran obtener una. Protección civil ha estado repartiéndoles en su sede en la jornada del viernes y la de hoy, colaborando de manera activa así con la población. También se ha efectuado el reparto de mascarillas por los cuerpos de seguridad en las rotondas de acceso a los polígonos industriales. En total, se han repartido 2000 mascarillas.