Nueva desinfección integral de toda la ciudad

En el día de hoy el Ayuntamiento de Écija ha coordinado un dispositivo de desinfección integral de la ciudad que, de nuevo, ha contado con la imprescindible colaboración de Ecilimp y empresas y particulares que han aportado su maquinaria para estos menesteres.

Se trata de una nueva actuación integral en todas las calles de del casco urbano, así como en las pedanías y polígonos industriales. El Delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, ha explicado que esta iniciativa se suma a la limpieza diaria que se realiza por parte de Ecilimp en las calles de la ciudad y que, con motivo de la crisis sanitaria provocada por el Covid- 19, se centra en la desinfección en húmedo, en todos los puntos de las rutas establecidas barrio a barrio.

Es la tercera actuación integral que se efectúa en Écija por parte del Ayuntamiento con la colaboración de estos voluntarios que aportan baldeadoras, tractores, atomizadores y autobaldeadoras hasta sumar 25 equipos de limpieza junto a Ecilimp. Las anteriores se desarrollaron el 22 de marzo y el 2 de abril.

Además de estas limpiezas integrales, se está procediendo a diario a la desinfección de otros espacios, como el Economato Social Virgen del Valle, entornos de las residencias de ancianos, hospital y centros de salud mediante equipos manuales, y en coordinación con otros cuerpos de seguridad como la UME y bomberos.

A partir del día 27 de abril, con motivo del inicio de la desescalada anunciada por el Gobierno central, el Ayuntamiento incidirá en la desinfección de zonas de uso por parte de menores, como es el caso de parques y jardines y su mobiliario urbano, aunque ya se efectuó su desinfección durante el cierre de los mismos.

El Ayuntamiento ha querido agradecer de nuevo la disposición de todas estas empresas y autónomos voluntarios, que aportar un grano de arena importante en pro de la seguridad de la ciudad y sus pedanías, puesto que Cerro Perea, el Villar, Villanueva del Rey e incluso urbanizaciones con viario privado también se abarcan en estas limpiezas.

Las zonas industriales también se han desinfectado en su totalidad.