Más control en los exámenes teóricos para obtener el permiso de conducir.

Écija es el único centro desplazado en la actualidad de la provincia para la realización de exámenes para obtener el permiso de conducir. Por este motivo, y con el objetivo de mejorar el servicio que se presta, una empresa de seguridad privada se ocupará ―junto a Policía Local― de hacer controles a los asistentes para evitar el uso de dispositivos electrónicos y otros sistemas que puedan suponer un fraude.

Esta iniciativa es posible gracias a la buena salud de las relaciones entre la Dirección General de Tráfico y el Ayuntamiento de Écija que, a partir de ahora, intensificarán la colaboración que se presta desde la administración municipal en general y desde el servicio de Policía Local en particular.

El delegado de Seguridad, Fernando Martínez, ha explicado que “la semana pasada se llevó a cabo una reunión con la Jefa de la Dirección General de Tráfico en Sevilla, Ana Luz Jiménez, en la que se hablaron muchos temas, entre ellos el aumento de los controles en estos exámenes. Para ellos hemos puesto a disposición del servicio tanto a Policía Local como a esta empresa de seguridad privada para evitar el fraude en las pruebas”.

Por su parte el Oficial Jefe de la Policía Local, Diego Blancat, ha informado de que esta será la tónica a partir de ahora en las pruebas escritas de la Dirección General de Tráfico en Écija, todo ello con el objetivo de que todos los aspirantes tengan las mismas garantías a la hora de enfrentarse a los exámenes. “Somos el único lugar de la provincia que mantiene las pruebas escritas presenciales por lo que además de la seguridad privada, la presencia de Policía Local será una constante a partir de ahora”.