Mañana se inicia el plazo de presentación de solicitudes del Programa para la Prevención de la Exclusión social de la Diputación de Sevilla

Desde mañana martes día 16 de junio hasta el 29 de junio, los interesados en acceder al Programa de Prevención para la Exclusión social podrán presentar sus solicitudes en los diversos registros municipales. Un programa destinado a dotar de un empleo temporal por un máximo de tres meses a personas en riesgo de exclusión social. Serán contratos destinados a personal de oficio y a los que podrán acceder en diversos cupos. Entre ellos, están familias con menores a cargo, personas que vivan solas u otras unidades familiares en riesgos de exclusión. Para acceder al programa deben estar inscritos en el SAE y acreditar todas las circunstancias que justifiquen su inclusión en el plan.

Diputación provincial destina 173.125 euros, mientras que el Ayuntamiento aporta 39.818 euros, destinados principalmente a la contratación de las personas que cumplan los requisitos del programa.

Más información: https://www.dipusevilla.es/temas/asuntos-sociales-e-igualdad/page/index.html