Mañana comienza el plazo para los establecimientos que quieran adherirse a los Bonos Comercio.

Los Bonos Comercio servirán para dinamizar las ventas de distintos tipos de establecimientos, entre los que se excluyen las farmacias y los dedicados a la venta de tabaco y loterías.

El Delegado de Desarrollo Económico, Empleo y Formación, Luis Alberto Linares ha presentado esta mañana la campaña de los Bonos Écija o Bonos Comercio, una herramienta del Ayuntamiento de Écija para incentivar las ventas en tiendas y negocios ecijanos.

Los negocios que se pueden adherir podrán hacerlo de forma gratuita a partir de mañana, 28 de noviembre, en la plataforma web www.bonosecija.es y hasta el próximo 8 de diciembre. Pueden sumarse los comercios y hosteleros con establecimiento permanente domiciliados fiscalmente en Écija que estén al corriente de sus obligaciones y que se encuadren en los IAE seleccionados (no se pueden acoger Farmacias, Tabaco ni Loterías).

Con respecto a los usuarios o clientes que deseen participar en esta campaña, destacar que podrán adquirir los bonos comercio a través de internet en www.bonosecija.es, o bien a través de unos monolitos con tarjetero instalados en la entrada principal de la Plaza de Abastos y en la entrada del Palacio de Benamejí. Los clientes podrán obtener los bonos desde el 11 de diciembre y tendrán hasta el 9 de enero para consumirlos. Se podrán emitir hasta 10 bonos con un mismo DNI.

Los bonos son de 20 euros, de los que el usuario sólo pagará 14 euros. De esta forma, será el Ayuntamiento quien se haga cargo de los seis euros restantes y los abonará a los comercios adheridos.

Esta fórmula permite a los clientes disponer de hasta 10 bonos de 20 euros cada uno (200 euros máximo), con un total de beneficios en compras de hasta 60 euros. Es decir, el cliente se beneficia del descuento y el Ayuntamiento abona ese descuento al comercio. Se podrán canjear varios bonos en una misma compra, lo importante es saber que no se pueden fraccionar. Las compras mínimas son de 20 euros y no se podrán consumir los bonos parcialmente.

Los Bonos Comercio serán de dos tipos: de consumo y de inversión. Los primeros son aquellos que se podrán utilizar en todos los negocios de ropa, hostelería, servicios, etc.; mientras que los segundos están pensados para utilizarse en la compra de pequeños electrodomésticos.

Está previsto lanzar un total de 48.000 bonos comercio, de los que 31.200 estarán destinados a consumo y 16.800 de inversión.