Los contenedores del Casco Histórico de Écija se mimetizan con el entorno

El Ayuntamiento de Écija ha comenzado a instalar en el Casco Histórico de Écija los nuevos cerramientos para los contenedores de residuos sólidos urbanos a fin de reducir su impacto estético en el municipio. Este proyecto tiene como objetivo principal la mimetización e instalación de sistemas de contención para los contenedores de residuos sólidos urbanos ofreciendo una solución estética, integrando los contenedores de carga trasera en el paisaje urbano de manera ordenada y haciendo más atractivo el depósito de residuos.

Una actuación que se ha llevado a cabo en el marco del convenio de cooperación entre el Consistorio y la empresa adjudicataria del contrato de Residuos Sólidos Urbanos, Ecilimp, denominado “Mimetización de contenedores de residuos sólidos urbanos en el Casco Histórico”.

Con esta actuación se pretende seguir avanzando en la correcta gestión de los residuos, mediante soluciones estéticas que reducen de manera notable el impacto visual de los mismos” ha señalado el alcalde de Écija, David García Ostos.

Este proyecto de mimetización de los contenedores en Écija ha comenzado en la calle Fernández Pintado y proseguirá por otras zonas del centro de la ciudad. Estas islas ecológicas que se crean con recintos formados por un sistema modular de paneles cobertores se distribuirán también en vías como Arcipreste Aparicio, San Gil, Secretario Armesto, Sancha Carrillo, parte trasera del Palacio de Peñaflor y La Marquesa. Unas zonas que pueden variar debido a la reorganización de los contenedores del centro de la ciudad.

 

Área de Comunicación