Las restricciones del tráfico en el centro se retrasan al 20 de julio

El Ayuntamiento de Écija ha ampliado la fecha de cierre definitivo del tráfico al centro con el objetivo de facilitar a los vecinos, comerciantes y empresas afectadas que puedan acceder a los permisos pertinentes sin problemas.

Según el Delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, está todo preparado para iniciar esta nueva etapa de crecimiento del centro de la ciudad, con la señalización vertical instalada, casi 400 solicitudes de residentes y comerciantes que en estos días están siendo llamados a recoger sus tarjeta que les permitirá el tránsito hasta sus hogares y comercios, y los contactos con empresas de paquetería, carga y descarga y demás establecidos. “Vamos a dar una semana más a estas empresas para que se puedan adecuar sin problema a la nueva situación, por lo que el lunes 20 entrarán en vigor las restricciones que se han señalizado verticalmente en las vías afectadas”. Así se asegura, afirma el Delegado, que los vecinos y comerciantes rezagados puedan acceder a sus tarjetas sin problemas. El consistorio se ha mostrado, por tanto, según el delegado, flexible tal y como anunciara al inicio de este proceso, con el objeto de que esta restricción cause los menos problemas posible.

La oficina de atención al ciudadano, que en estos días se va a reforzar con un nuevo empleado público para agilizar los trámites, seguirá abierta, no obstante, una vez comience la restricción para acoger todas las solicitudes nuevas o temporales que se necesiten para acceder al centro de la ciudad en vehículo.