La Plaza de España se cerrará al tráfico durante las tardes todos los días a partir del próximo lunes.

Tras un ensayo durante las navidades y los fines de semana desde principios de año, y en consenso con la Asociación de Comerciantes del Centro, según palabras del Delegado de Gestión del Espacio Urbano,  el Ayuntamiento de Écija ha tomado esta determinación con el objetivo de aumentar la vida peatonal del centro de la ciudad. Dotar de seguridad el centro, máxime en época de pandemia, fortalecer el tejido comercial, y ganar espacio para los ciudadanos son los principales fines de esta medida.

De este modo, desde el próximo lunes día 11 de mayo, el tráfico rodado estará abierto en Plaza de España durante la mañana, para cualquier tipo de gestión que deba hacerse en el centro de la ciudad, quedando cerrado a partir de las 15.00 h. y hasta primera hora de la mañana del día siguiente todos los días de la semana, excepto para residentes. Para poder facilitar a estos últimos el tránsito se están estudiando medidas como señalización vertical (a fin de evitar vallado) y la petición de documentos a los que entren con sus vehículos.

El Delegado ha afirmado que van a ver cómo funciona esta medida y que están abiertos a todo tipo de peticiones por parte de comercios, residentes y otros colectivos que puedan verse afectados. Si todo funciona como se espera, se tratará de una medida con vocación de tener largo recorrido.